jueves, 4 de noviembre de 2010

Instituto Tecnico Industrial

VISION

Ser la Institución Educativa oficial de carácter Técnico Industrial, líder en la formación de Talento Humano, con excelencia en competencias básicas, ciudadanas y laborables, que garantice el avance en el conocimiento científico, técnico, tecnológico y empresarial de la región.

MISION

Ofrecer una educación integral en competencias básicas, ciudadanas y laborales en el área de formación Técnico Industrial que le permita al egresado contribuir en el desarrollo socioeconómico de la región y desempeñarse eficientemente en el ámbito laboral, empresarial y universitario.


PRINCIPIOS INSTITUCIONALES

La institución se regirá básicamente por lo contemplado en la Constitución Política de Colombia, Código de la Infancia y la Adolescencia, las Leyes 115 de 1994 y 715 del 21 de diciembre de 2001 y sus normas reglamentarias y en particular por los siguientes principios:

Ø INTEGRIDAD: Concebido el educando en la pluridimensionalidad del desarrollo humano, orientado al accionar biológico, cultural, social y psicológico.

Ø EQUIDAD: Dar un tratamiento a todos los integrantes de la comunidad educativa, sin distinción de raza, credo, economía, posición política o social.

Ø PERTINENCIA: Reconocimiento de su función social en contexto particular, mediante el desarrollo de los procesos formativos, en las especialidades que ofrece la institución.

Ø AUTONOMÍA: Dentro del marco de la constitución y la ley, darse su propia organización y proyección social, para desarrollar la gestión directiva, administrativa, académica y comunitaria.


Ø DEMOCRATICO: La institución está abierta a la participación de toda la comunidad educativa y respetuosa de los consensos en el marco de los principios democráticos.

Ø IMPARCIALIDAD: Aplica el debido proceso para garantizar y propiciar la democracia en las relaciones dentro de la comunidad educativa.

Ø EFICIENCIA: Dispone de los recursos necesarios, suficientes y oportunos para alcanzar resultados satisfactorios.

Ø CALIDAD: Búsqueda constante de metas de mejoramiento en los servicios institucionales, a fin de ofrecer una educación pertinente y de calidad.

Ø POTENCIALIDAD: Vista como el desarrollo del conocimiento científico y axiológico, a partir de la innovación y liderazgo de los integrantes de la comunidad educativa.

2 comentarios:

  1. Necesito saber todo sobre la infraestructura del colegio

    ResponderEliminar
  2. El Sr. Pedro nos ayudó recientemente con un préstamo que utilizamos para expandir nuestro negocio. ¡el proceso fue asombroso! se puso en contacto con nosotros con frecuencia para verificar y actualizarnos sobre lo que estaba sucediendo durante el pago de nuestro préstamo. fue amable y accesible y siempre pudo aclarar las preguntas que teníamos. ¡Tuvimos una gran experiencia trabajando con pedro! comuníquese con un oficial de préstamos pedro correo electrónico: pedroloanss@gmail.com

    ResponderEliminar